Luisina Agostini es  Doctora en Historia por la Universidad Nacional de Buenos Aires, Magister en Ciencias Sociales y Humanidades y especialista en Ciencias Sociales y Humanidades con Mención en Historia por la Universidad Nacional de Quilmes. Es profesora de Historia por la Universidad Nacional del Litoral.

Es docente de la Universidad Nacional de Rosario en la cátedra Teoría Económica, de la Facultad de Humanidades y Artes. Es docente en escuelas preuniversitarias y provinciales de la provincia de Santa Fe.

Es becaria Posdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Su investigación está dirigida por la doctora Laura Pasquali y radicada en el Instituto de Investigaciones Socio-históricas Regionales (ISHIR, CONICET-UNR).

Sus investigaciones se centran en la historia reciente del movimiento obrero ferroviario, trabaja desde la historia local, regional y con metodología de historia oral, además de tener intereses en la perspectiva de género. Su proyecto posdoctoral se dedica a estudiar las  transformaciones laborales e identitarias en comunidades ferroviarias santafesinas entre 1989 y 1994.

Cuenta con presentaciones en Congresos y publicaciones en revistas y artículos de libros en Argentina y Latinoamérica.

Integra la Asociación Argentina para la investigación en Historia de las mujeres y estudios de género (AAIHMEG). Forma parte de la Red internacional “Las mujeres en entornos ferroviarios. Miradas multidisciplinarias” con sede en Puebla, México.