El viernes 14 de junio a las 19:00 horas en el IECH se presentará en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR la colección “Dimensiones del Reformismo Universitario”, que estuvo dirigida por los investigadores Alejandro Eujanián, Natacha Bacolla y Diego Mauro (investigador CONICET en ISHIR), quien estará a cargo de la coordinación.

 

La colección está compuesta por siete libros:

  • Universidad, élites y política. De las reformas borbónicas al reformismo de 1918. Coordinadores: Natacha Bacolla e Ignacio Martínez.
  • El ideal universitario. Antología y estudio introductorio. Editor: Pablo Buchbinder.
  • La Reforma Universitaria cuestionada. Coordinadores: Diego Mauro y José Zanca.
  • Variaciones del reformismo. Tiempo y experiencias. Coordinadores: Ana Clarisa Agüero y Alejandro Eujanian.
  • Movimientos estudiantiles del siglo XXI en América Latina. Coordinadora: Vania Markarian.
  • Los viajes latinoamericanos de la Reforma Universitaria. Coordinador: Martín Bergel.
  • Juventudes universitarias en América Latina. Coordina: Pablo Buchbinder.

La colección también incluye el manual “Pensar la Reforma Universitaria: pasado, presente y futuro”, un texto orientado para enseñanza secundaria, editado por María Julia Blanco, Gabriela Couselo y Alex Ratto.