El sábado 19 de marzo a las 18 horas en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019, Rosario) se presentará el libro de la investigadora del CONICET e integrante del ISHIR, Dra. Marianela Scocco “Una historia en movimiento: las luchas por los derechos humanos en Rosario (1968- 1985)”, en el cual se plasma la investigación que Marianela Scocco realizó durante su doctorado del CONICET. Este trabajo analiza el Movimiento de Derechos Humanos en Rosario y su zona de influencia durante la última dictadura militar (1976-1983) y los primeros años de la democracia.
 
 
El libro propone construir una genealogía de los repertorios de acción, estrategias de movilización y adquisición de recursos (humanos, organizativos, materiales) que llevaron adelante sus actores y organizaciones en todo el período poniendo en diálogo su trayectoria sociohistórica con las experiencias pasadas y contemporáneas de otros espacios locales y provinciales.
 
Acompañan a la autora en la presentación la Directora de la colección Entre los libros de la buena memoria, Dra. Gabriela Águila (ISHIR, CONICET-UNR) y la escritora y Lila Gianelloni.