Publicada el 10 de abril de 2022 en:
https://www.diariospatagonicos.com.ar/economia/valora-el-papel-de-los-productores-rurales-que-producen-alimentos-agroorganicos/

Foto: Sebastián Granata
Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizan una investigación que valora el trabajo y el rol de los productores rurales del sur santafesino que elaboran alimentos agroorgánicos.
El grupo de investigación está liderado por Laura Pasquali de Investigaciones Sociohistóricas Regionales (Ishir, Conicet, UNR) y Patricia Propersi del Instituto de Investigaciones en Ciencias Agropecuarias de Rosario (IICAR, CONICET-UNR).
También participan investigadores del Centro de Estudios Fotosintéticos y Bioquímicos (Cephobia, Conicet-Unr), de la Facultad de Humanidades y Artes y de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (UNR) y del Instituto Nacional de Ingeniería Agronómica (INTA).
Historia, agronomía, antropología, sociología, biología, economía, política son algunos de los campos de las ciencias sociales y naturales que se ocupan de la investigaciónindica un estudio al que Télam tuvo acceso.
En el enfoque incluyen producción de alimentos y estudios de historia reciente a partir de la relación entre género y trabajo. También estudian la organización sociotécnica de los sistemas agroecológicos de producción agrícola.
Seguir leyendo:
https://www.diariospatagonicos.com.ar/economia/valora-el-papel-de-los-productores-rurales-que-producen-alimentos-agroorganicos/