Avances del Cesor es una revista científica editada por el ISHIR (Investigaciones Socio-históricas Regionales) dependiente del CONICET y de la UNR.
 
Posee una periodicidad semestral y sus números son publicados en los meses de junio y diciembre. Está dedicada a difundir producciones académicas, preferentemente de Historia Social, Historia Regional e Historia Latinoamericana, aunque sin excluir otros campos tales como la Antropología y la Sociología.
 
 
Los inicios de la revista datan de 1998, momento en el que aparece con el objetivo de promocionar la producción interna del Centro de Estudios Sociales Regionales (CESOR) instituto de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. En el año 2007 se crea el ISHIR y la revista Avances del Cesor continúa editándose en el nuevo instituto. Desde e 2010 la Dra. Marta Bonaudo fue la directora de la revista, hasta el año de su fallecimiento, 2020.
 
Hoy, a 24 años de la creación de la revista, fruto de mucho trabajo y dedicación se logró posicionar a Avances del Cesor en un lugar destacado dentro de los rankings de revistas científicas tanto nacionales, como regionales e internacionales.