En el marco de la Convocatoria de Becas 2022, el Directorio del CONICET se reunió el día 7 de diciembre de 2022, donde resolvió otorgar 1.393 Becas Internas Doctorales y 261 Becas Internas de Finalización de Doctorado. Cuatro de las Becas Doctorales fueron otorgadas a los nuevos becarios y becarias que se incorporan al ISHIR: Sofía Roizarena, Carlos Álvarez, María Cecilia Telleria y María Cecilia Picech.

Dentro de Convocatoria de Becas doctorales en Temas Generales, en las disciplinas Historia, Geografía, Antropología Social y Cultural, una de las nuevas becarias es Sofía Roizarena, cuyo director es el Dr. Oscar Videla (ISHIR, CONICET-UNR) y su tema de investigación es: “Género y capital: tramas relacionales y estrategias de participación sociopolíticas de las herederas de la Estancia Tuyutí, Córdoba, 1912-1966”. Carlos Álvarez es otro de los nuevos becarios que se suma al ISHIR, también dirigido por Oscar Videla y su tema de investigación es: “La formación de la clase trabajadora y el movimiento obrero en las ciudades de Rosario y Santa Fe: un estudio de sus experiencias compartidas (1890-1907)”.

En el marco de la Convocatoria de Becas doctorales en Temas estratégicos, dentro de Ciencias Antropológicas también se incorpora al ISHIR para llevar a cabo su tesis doctoral María Cecilia Telleria, quien cuenta con la dirección de la Dra. Laura Ana Cardini (ISHIR, CONICET-UNR) y la co-dirección de la Dra. Patricia Fasano. Su proyecto de investigación se titula: “Revistas culturales y ejercicio del derecho a la comunicación: estudio etnográfico a partir de la experiencia del boletín enredando (Rosario, provincia de Santa Fe, 2000-presente)”. La misma convocatoria dio lugar al ingreso como becaria a María Cecilia Picech, dirigida por la Dra. Silvia Citro y co-dirigida por la Dra. Laura Ana Cardini, y su tema de investigación se denomina: “Interseccionalidad y políticas culturales en juventudes urbanas. Investigación colaborativa con grupalidades de hip hop en la ciudad de Rosario”.