En una reunión extraordinaria celebrada el viernes 29/12/2023, el Consejo Directivo del ISHIR discutió sobre la actual situación y declara:

El CONICET es una institución que ha cumplido ya 65 años de vida. Es considerada una de las instituciones científicas más prestigiosas del mundo. Sus aportes a la sociedad argentina y a la humanidad son indiscutibles y ha atravesado circunstancias difíciles e incluso trágicas, como dictaduras cívico-militares y crisis económicas profundas.

El Consejo Directivo de esta Unidad Ejecutora dedicada a estudios sociohistóricos regionales, integrado por trabajadores y trabajadoras del CONICET, transmite a la comunidad su preocupación por las incertidumbres que la inexistencia de un presupuesto para 2024 produce sobre el financiamiento de la institución y manifiesta a las autoridades nacionales la necesidad de contar con condiciones de estabilidad y previsibilidad para hacer Ciencia.

Nuestra preocupación excede desde luego las cuestiones que nos afectan más directamente: se extienden hacia la sociedad toda. Nos solidarizamos por ello con millones de personas que atraviesan situaciones igualmente o más angustiantes, y estaremos como siempre trabajando en pos de políticas públicas proactivas a favor del Sistema científico estatal y la educación pública, gratuita y de calidad.

 

Firman: Dr. Darío G. Barriera; Dra. Paula Caldo; Lic. Guillermo Ferragutti; Dr. Ronen Man; Dr. Diego A. Mauro; Dr. José Zanca; Dra. Carolina Piazzi.
Suscriben: Dra. Sandra Fernández; Dra. Laura Pasquali.