Natalia D. Alarcón es profesora y licenciada en Historia y Maestranda en Enseñanza de la Historia y Doctoranda en Historia, por la Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario(UNR).

Actualmente es Jefa de Trabajos Prácticos de la cátedra de Residencia del Profesorado de Historia (Escuela de Ciencias de la Educación, Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario); es auxiliar de Investigación en la cátedra Historia Argentina II (Escuela de Historia, Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario) y docente del Instituto Superior Politécnico de la UNR. Ex becaria doctoral del CONICET en el ISHIR-CCT-Rosario.

Se desempeña como Investigadora en la Línea de Investigación: “Problemas y vertientes de la conflictividad en espacios locales” perteneciente al ISHIR. Por otra parte, es también Investigadora del Proyecto de Investigación acreditado por la SECyT-UNR “Conflictividades en espacios locales santafesinos y entrerrianos durante el siglo XX”.

Es autora de varios artículos sobre historia social y política. Algunas de sus publicaciones son:

  • Alarcón, Natalia D., “La Bolsa de Comercio de Rosario frente a la huelga de estibadores de 1929”, EN: Trabajos y comunicaciones, La Plata: Departamento de Historia Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Universidad Nacional de La Plata. vol. N°49, 2019.
  • Alarcón, Natalia D., “Capital extranjero, corporaciones y política en Rosario. El caso de la huelga de los obreros de la Unión Telefónica del Río de la Plata a fines de los veinte”, EN: Coordenadas, Revista de Historia local y regional, Año IV, Número 2, julio-diciembre 2017.
  • Alarcón, Natalia D., “Los comerciantes minoristas de Rosario en pos de su identidad: defensa gremial, relaciones intercorporativas y política (1894-1909)”, EN: Cuadernos del CIESAL, Nº 12 Enero-Diciembre 2013.