Ana Paradiso es Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Rosario (UNR), egresada en el año 2009. Desde noviembre del 2019, se desempeña en la unidad ejecutora Investigaciones Socio-Históricas Regionales (ISHIR, CONICET-UNR) como Profesional Adjunto en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación Científica del CONICET, llevando a cabo tareas de comunicación institucional que incluyen: desarrollo y actualización de la página web institucional, generación de contenidos, toma de fotografías, creación de contenidos para redes sociales y diseño gráfico. Desde el año 2017 es estudiante de la carrera de Psicología de la Facultad de Psicología de la UNR.

Durante el período comprendido entre agosto del año 2011 y octubre del 2019 desarrolló tareas en el Área de Comunicación Institucional del Centro Científico Tecnológico CONICET Rosario, entre las que se destacan: redacción de contenidos para la página web oficial del CONICET Rosario (notas institucionales, de divulgación científica, gacetillas, textos informativos); comunicación y contacto con la prensa local y nacional; actualización constante de la cartelera interna de noticias (Intranet); diseño y organización de nuevos sitios webs para los institutos del CONICET Rosario; toma de fotografías para notas, eventos y sitios webs; manejo de redes sociales Facebook e Instagram. Durante el período 2011-2018 una de las actividades principales que la Lic. Paradiso llevó a cabo fue la organización integral del certamen Concursol, proyecto destinado a acercar la ciencia a las escuelas secundarias, que proponía diseñar y construir artefactos de uso doméstico cuya fuente de alimentación era el sol.

Ana Paradiso integra la red de Comunicadores del CONICET, compuesta por los profesionales de la Comunicación de sedes e institutos del CONICET del país.