Redes institucionales

Red Columnaria

Red Columnaria desarrolla sus actividades en diversos campos, agrupando bajo su sello las múltiples iniciativas de sus integrantes y asociados. En los años que lleva funcionando ha organizado o contribuido a la realización de más de una centena de acciones programadas por alguno de sus socios o por la unión de varios de ellos.

El Nodo Rioplatense de la Red Columnaria es coordinado por el Dr. Darío G. Barriera.

Más información:
https://www.um.es/redcolumnaria/
https://www.facebook.com/Red-Columnaria-112646314552660 

 

RIESGA

RIESGA, Red Internacional de Estudios Sobre el Gobierno de Archipiélagos es una iniciativa del Programa Malvinas y Atlántico Sur, perteneciente a la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y a la UMR FRAMESPA (Universidad de Toulouse, Francia), tiene como propósito facilitar condiciones de operatividad y contactar estudios dedicados a las particularidades que presenta el gobierno de Islas en las dinámicas fronterizas y la articulación de las economías globales entre el siglo XVI y el siglo XIX.

Contacto:

Darío G. Barriera
dgbarriera@conicet.gov.ar 

REDHISEL

La Red de Estudios de Historia de la Secularización y la Laicidad (REDHISEL) tiene por objetivo promover el intercambio de ideas e información entre investigadores de las ciencias sociales y humanas preocupados por las dinámicas del fenómeno religioso en las sociedades modernas y contemporáneas.

Contacto:

Diego Mauro (ISHIR, CONICET-UNR): diegomauro@conicet.gov.ar
José Zanca (ISHIR, CONICET-UNR): zanca@ishir-conicet.gov.ar

Redes sociales:

Boletín Debates de REDHISEL:

https://www.teseopress.com/debatesderedhisel/

NET

El Núcleo de Estudios del Trabajo y la Conflictividad Social (NET) es un Centro de Estudios perteneciente a la Facultad de Humanidades y Artes (UNR). Fue fundado en 2003 y tiene como propósito generar conocimientos acerca de los procesos de trabajo, la conflictividad laboral y social y las respuestas organizativas de las y los trabajadora/es. En el NET se desarrollan investigaciones que comprenden aspectos como: Transformaciones en los procesos de trabajo; prácticas y significaciones producidas por las y los trabajadores en su cotidianidad; respuestas gremiales en contextos socio históricos; procesos de salud de las y los trabajadoras/es; procesos organizativos y productivos de la economía popular; dinámica de programas estatales; formas específicas de  participación laboral y sindical de las mujeres.

 

Directora del NET: Gloria Beatriz Rodríguez

Contacto: rodriguezgloriab@gmail.com

RIIHMA

La RED IBEROAMERICANA DE INVESTIGACIÓN EN HISTORIA, MUJERES Y ARCHIVOS (RIIHMA), surge como resultado del avance en las investigaciones de la línea de la historia de/con mujeres. Hoy día, la profusión de proyectos de investigación, institutos específicos, publicaciones (revistas científicas, libros, artículos, compilaciones, etc.) con explícito carácter internacional, da cuenta del marcado interés por estudiar a las mujeres en la historia, siendo que el enfoque teórico-metodológico puede estar permeado por la categoría de género, la historia de mujeres o con mujeres. RIIHMA pretende ser un espacio plural y multidisciplinario, que promueve la generación de conocimiento en torno a la temática y que posibilite, en un marco institucional, el sostenimiento y crecimiento de las actividades, la racionalización e intercambio de recursos, además de colaborar con la vinculación de los/as investigadores/as. El fin de la misma, es constituirse en un marco de debate y reflexión en torno al vínculo historiográfico entre Historia, mujeres y unidades de información, que habilite un modo de mirar, y que incluya a las mujeres en los repositorios documentales distinguiendo en ellos las marcas femeninas.

Coordinación general:
Paula Caldo (ISHIR, CONICET-UNR) junto a Yolanda de Paz Trueba (IEHS/IGEHCS/CONICET/UNCPBA) y Jaqueline Vassallo (UNC/CIECS CONICET)

Contacto:

https://riihma.000webhostapp.com/ 
https://www.facebook.com/riihmaweb/

E-mail:
coordinacion.riihma@gmail.com

 

.