Nicolás Beraldi es Abogado, egresado en el año 2013 de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Es becario doctoral de CONICET en el marco de Proyectos de Unidades Ejecutoras por Investigaciones Socio-Históricas Regionales (ISHIR).  Es candidato a doctor por la Facultad de Derecho, (UNC) y candidato a doctor en Historia en la Universidad Nacional de Rosario.

Es profesor de Historia del Derecho en la Universidad Siglo 21. En el 2017 fue investigador invitado en el Max-Planck- Institut für europäische Rechtsgeschichte (Frankfurt, Alemania). Fue profesor adscripto por la cátedra de Historia del Derecho de la Facultad de Abogacía de la Universidad Nacional de Córdoba.

Ha estado vinculado a diversos proyectos de investigación, entre los que se destacan:

  • (2014-2015) “Ideas jurídicas y religión en la Universidad de Córdoba (Siglos XVIII-XIX). Cátedras, clérigos y juristas como difusores de una cultura jurídica”. Dirigido por la doctora Marcela Aspell. Codirigido: doctor Esteban Llamosas. Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Córdoba;
  • (2016-2017) “Derecho, Universidad y orden tradicional. Juristas cordobeses entre religión y estatalidad (1823-1918)”. Director: doctor Esteban Llamosas. Codirectora: Marcela Aspel. Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Córdoba;
  •  (2018-2019) “Entre tradición y reforma: la construcción jurídica del Estado provincial. Córdoba (1820-1918). Dirigido por el doctor Esteban Llamosas, Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Córdoba.