Julia Broguet es Doctora en Antropología, Universidad de Buenos Aires (UBA); Licenciada en Antropología, Universidad Nacional de Rosario (UNR). Actualmente es becaria posdoctoral en Temas Estratégicos del CONICET. Desarrolla el proyecto “Enseñanza media y prejuicio racial: desarrollando experiencias interculturales en escuelas públicas de la provincia de Santa Fe, Argentina” y es parte del Proyecto de Investigación “Lo cultural en las políticas públicas. Estudio socio antropológico de políticas culturales durante las primeras décadas del siglo XXI en Rosario (Argentina)” coordinado por la Dra. Laura Cardini ambos radicados en la unidad ejecutora Investigaciones Socio-históricas Regionales (ISHIR-CONICET-UNR).

Se desempeña como Ayudante de Primera Categoría en la Cátedra “Sistemas Socioculturales Americanos”, de la Carrera de Licenciatura y del Profesorado en Antropología, Facultad de Humanidades y Artes (UNR). Es Profesora Titular de la asignatura Movimiento y Cuerpo II y Jefa de Investigación y Publicaciones en la Escuela Normal Superior n°36 “Mariano Moreno”. Además, integra el Área de Antropología del Cuerpo de la Facultad de Humanidades y Artes (FHyA-UNR) y el Equipo de Antropología del Cuerpo y la Performance la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Ha ganado diferentes becas de estudio (CLACSO, CAPES, Fondo Nacional de las Artes) y subsidios para proyectos de comunicación de la ciencia (Ministerio de Ciencia y Técnica y Ministerio de Cultura de Santa Fe). En 2019 recibió un Premio Estímulo para la Industrias Culturales- Editorial Regional de la Provincia de Santa Fe.  

Sus últimas publicaciones son:

(en prensa) Afrodescendencia, racismo y antropología: reflexiones a partir de instancias formativas en las aulas de la Universidad Nacional de Rosario. Revista de la Escuela de Antropología. ISSN: 1852-1576

(en prensa) El “Centro” y los “barrios”: candombe afrouruguayo, límites sociales y étnico-raciales en el espacio urbano de Paraná y Santa Fe (Argentina). Cuadernos de Antropología Social. ISSN: 0327-3776