Tania Fabrina Corsetti es Licenciada y Profesora Universitaria en Antropología por la Universidad Nacional de Rosario. Se encuentra finalizando la Maestría “Poder y Sociedad desde la Problemática del Género” de la UNR. Es becaria doctoral de CONICET  y estudiante del Doctorado en Antropología por la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Su investigación, radicada en el ISHIR, está dirigida por la Dra. Laura Pasquali y co-dirigida por la Lic. Gloria Rodríguez. Se dedica especialmente a las diversas problemáticas del mundo del trabajo desde la perspectiva de género. Cuenta con presentaciones en Congresos  y Jornadas de Investigación y publicaciones en revistas nacionales.

Es docente de la materia “Psicología en el Trabajo” de la Facultad de Psicología de la UNR, donde también ha integrado Tribunales Evaluadores de TIFs y dictado cursos con perspectiva de género a graduadxs. Además hace muchos años se viene desempeñando como docente en escuelas de nivel medio.

Forma parte de Centros de Estudios radicados en la Facultad de Psicología de la UNR: Centro de Estudios Interdisciplinarios de Salud y Trabajo (CEISyT) y Centro de Estudios Interdisciplinarios de Género y Subjetividad (CEIGyS). También integra el Núcleo de Estudios del Trabajo (NET) en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Desde el 2015 participa de diversos Proyectos de Investigación y Extensión radicados tanto en la Facultad de Humanidades y Artes como en la Facultad de Psicología.

Ha sido premiada por “Mejor Promedio” en ambas carreras de grado y beneficiada como docente de una Ayuda a Viaje al Exterior (AVE) por la Universidad Nacional de Rosario. En el marco de este programa ha desarrollado una estancia de capacitación e intercambio en el exterior.