Guillermo Ferragutti es Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Rosario y Profesor Universitario por la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano. Se desempeña como Profesional Adjunto en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación Científica, desarrollando tareas como Responsable Técnico del Centro de Documentación y Digitalización del ISHIR, y como Secretario de Redacción de las revistas Avances del Cesor y Estudios del ISHIR.

Es Jefe de Trabajos Prácticos en la Cátedra de Historia de la Educación, de la Carrera de Profesorado en Psicología, de la Facultad de Psicología de la UNR.

Asimismo, es integrante del Centro de Estudios Históricos del Psicoanálisis en Argentina, radicado en la Facultad de Psicología de la UNR, que junto al ISHIR mantiene el Archivo Digital Ángel Garma.

Publicaciones:

Fernández, S., Ferragutti, G., & Yunis, M. (2019). Alcances y desafíos de un proyecto de divulgación. Revista Binacional Brasil-Argentina: DiáLogo Entre As CiêNcias, 8(1), 71-90. doi: 10.22481/rbba.v8i1.5587

Ferragutti, G., Fernández, S. Cottone, S. y Barrera, M. (2016). Digitalización y serendipia. Triangulación institucional en la puesta en valor del “Archivo Angel Garma”, Culturas Psi, 6, pp. 158-168. ISSN 2313-965X: http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/-culturaspsi/article/view/8319/pdf

Ferragutti, G., Barrera, M. (2015). El Archivo Garma, o la riqueza de una figura. Un esbozo de su contenido. En V. Piatti (comp.). Memorias del 5to Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata. ISBN 978-950-34-1264-0: http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/-handle/10915/52334/Resumen.pdf?sequence=1

Ferragutti, G. y Cottone, S. (2015). Tres Agujas en un Pajar, y el Plano de lo Insólito: Cartas de Freud en el Archivo de Garma. En V. Piatti (comp.). Memorias del 5to Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata. ISBN 978-950-34-1264-0: http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/-handle/10915/52337/Resumen.pdf?sequence=1