Ediciones del ISHIR

Ediciones del ISHIR comienza su tarea en 2010, asumiendo uno los ejes principales del plan estratégico ISHIR (CONICET,UNR): estimular la investigación y publicar los resultados. De este modo se lleva adelante el desafío de contribuir a la creación y circulación del conocimiento produciendo textos que, en diferentes formatos, pero fundamentalmente desde el digital, combinen rigor científico y divulgación de calidad en el campo de la Historia y las Ciencias Sociales. Asimismo la Editorial es una herramienta idónea para la comunicación, transmisión y divulgación del conocimiento científico, que estimule el intercambio académico y lo ponga a disposición del público en general.

El conocimiento adquiere razón de ser cuando puede ser difundido y compartido por la sociedad, contribuyendo a que haya intercambio de ideas que promueva el debate y aporte a la investigación haciendo posible además la proyección del ISHIR (CONICET,UNR) en un espacio editorial nacional e internacional.

La Editorial propone un catálogo para la difusión y consulta investigadores, docentes, estudiantes de grado y posgrado, equipos de investigación diseñado sobre cinco colecciones: tesis, actas de congresos, selección de fuentes, compilaciones y libros de autor.

Colecciones

Hemos reflejado en la línea editorial nuestra pluralidad y nuestra profundidad. Los títulos que aquí presentamos indican las áreas prioritarias del trabajo articulado de docencia, investigación y extensión. Son el punto de partida y el indicador de nuestro avance en el proceso de producción de conocimiento propio.

  • Tesis
    La línea pone a disposición en formato original tesis doctorales de los investigadores y becarios del ISHIR, defendidas durante los últimos cuatro años. Cada una de ellas tiene un estudio preliminar realizado por colegas de la especialidad que introduce al debate del tema desarrollado y menciona los aportes historiográficos realizados
  • Actas
    Esta línea de publicación pretende ser un vehículo de publicación de actas de eventos académicos que vinculen en forma directa a los miembros del ISHIR propiciando la difusión de los resultados en el ámbito nacional e internacional
  • Fuentes
    La colección se encuentra dedicada a la publicación de selecciones de fuentes éditas que competan directamente a la Historia Regional y Local. Tiene como meta además sistematizar fondos documentales que han sido relevados por los investigadores del instituto para acercarlos a un público académico más amplio.
  • Compilaciones
    Cada obra de esta sección editorial es el fruto de los equipos de trabajo académico que cuentan con subsidios de instituciones de investigación y docencia universitaria. A partir de estas compilaciones se pretende publicar estados del arte alrededor de las problemáticas historiográficas abordadas por proyectos I+D.
  • Producciones de Autor
    La sección permite la edición de textos producto de la investigación de base de los y las investigadores del instituto proyectando su producción en su área disciplinar; así como también libros que apunten a la discusión teórico-metodológica de la Historia Regional y Local en el ámbito nacional e internacional.
  • Condiciones de Publicación
  • Solicitud de Publicación

Catálogo Editorial