Lorena Sguigna es becaria doctoral para temas estratégicos de CONICET en el ISHIR. Es Profesora en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y Especialista Docente de Nivel Superior en Políticas Socioeducativas. Se encuentra realizando la Maestría en Poder y Sociedad desde la Problemática del Género de la UNR y el Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
El tema de su anteproyecto es: “Teletrabajo, trabajo doméstico y experiencia de las trabajadoras de la educación en el marco del COVID-19, Rosario 2020”, dirigida por la Dr. Paula Caldo. Forma parte de la sub-línea “Educación, sujetos y cultura” dentro de la línea de investigación del ISHIR “Sociabilidad y Espacio Público en la Argentina Contemporánea”.
Publicó el artículo “Una mirada histórica a la concreción de la licencia por violencia de género para las trabajadoras de la educación de la provincia de Santa Fe (2014)” (2021) en la Revista Estudios del ISHIR.
Además, se desempeña como docente de Nivel Superior en la Escuela Provincial de Artes Visuales N°3031 “General Manuel Belgrano” de la ciudad de Rosario.