Laura Luciani es profesora y Licenciada en Historia y doctora en Humanidades mención Historia por la Universidad Nacional de Rosario. Es Becaria posdoctoral de CONICET. Se desempeña como docente en las carreras de Historia y Antropología de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.  Es docente y miembro del Comité académico de la Maestría en Historia Social Argentina y Latinoamericana.

 

Es integrante de  la línea de investigación: Historia social del pasado reciente, cuya responsable es la Dra. Gabriela Águila desde diciembre de 2019. También dirige el PID SECyT “Juventudes y movimientos estudiantiles, Rosario en la segunda mitad del siglo XX. Estudios en el cruce de escalas local, nacional y trasnacional”, e integrante del PIP CONICET “Cultura de masas, contracultura y  política en la historia reciente: festivales entre lo local, lo nacional y lo transnacional”, dirigido por Valeria Manzano. Es co-directora del Programa de Preservación documental “La Facultad de Humanidades y Artes. Historia, memoria y política” resol. 680/2016 y 681/2016.

Su línea de investigación se centra en la historia reciente latinoamericana y más específicamente en el campo de estudios de las juventudes y del movimiento estudiantil.

Es autora del libro Juventud en dictadura. Representaciones, políticas y experiencias juveniles. Rosario 1976/1983, La Plata: UNLP. Facultad de Humanidades y Ciencias de la  Educación; Misiones: UNM; Los Polvorines: UNGS, 2017.

Es co-compiladora de los siguientes libros: Viano, Cristina y Luciani, Laura (coord.) La Facultad de Filosofía y Letras: de la Universidad Nacional del Litoral a la Universidad Nacional de Rosario. Estudios sobre su Historia, Rosario: hya ed, 2021. Águila, Gabriela, Laura Luciani, Luciana Seminara y Cristina Viano (comp). La Historia reciente en Argentina. Balances de una historiografía pionera en América Latina, Bs.As.: Imago Mundi, 2018. Asimismo ha publicado artículos en revistas nacionales e internacionales sobre la temática de investigación.