Maira Soledad Frutos es becaria doctoral del CONICET. En el ISHIR, su investigación se inscribe en la sublínea de investigación “Educación, Sujetos y Cultura”, dirigida por Paula Caldo.

Es Profesora y Licenciada en Filosofía por la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Es Coordinadora en Filosofía con Niños por la UNR. Es Diplomada en Filosofía para Niños por el Centro Educativo para la Creación Autónoma en Prácticas Filosóficas (CECAPFI) de México.

Integró equipo de Capacitación Ministerial en Filosofía con Niños “Ronda de Palabras”.  Actualmente participa como miembro del Equipo Capacitador de la Diplomatura Introducción a la Filosofía para Niños, CECAPFI-ARGENTINA y también en el Centro de Estudios filosóficos, históricos y antropológicos en Educación (CEfhaE) de la UNR. Es profesora adscipta en el taller de Filosofía de la cátedra Currículum y Didáctica del Profesorado de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR). Es docente reemplazante en la Escuela Orientada Particular Incorporada Nº 3174 “Instituto Dante Alighieri”

Ha dictado talleres y cursos en Filosofía con Niños. Ha participado en diversas jornadas nacionales e internacionales como expositora, panelista y coordinadora de talleres de Filosofía y Filosofía con Niños. Organizó Jornadas, talleres y co-coordina el Círculo en Prácticas Filosóficas “Arroyito”.  Dicta el Taller “Diálogo Filosófico con Adultos” en la Municipalidad de Pérez. Realiza El micro radial “Filosofía en La XX” en la radio FM la XX- FM 89.3, de la ciudad de Pérez.