Agustina Mosso es becaria doctoral del CONICET y estudiante del doctorado en Estudios de Género en la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El tema de su anteproyecto es: “Maestras productoras de saberes. Prácticas de escritura, trabajo editorial y disputas intelectuales. Argentina, 1880-1930”. Forma parte de la línea de investigación del ISHIR “Sociabilidad y Espacio Público en la Argentina Contemporánea”, “Educación, sujetos y cultura”, dirigida por la doctora Paula Caldo.

Agustina es licenciada en Ciencias de la Educación, egresada de la Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario. Su tesina de grado “Temas, método y problemas en torno a la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Escuela Experimental Gabriel Carrasco, Rosario 1935-1943” fue dirigida por la doctora Paula Caldo.

Integra el equipo que desarrolla el programa de formación docente permanente “Escuela Abierta”, perteneciente al Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.

Actualmente está involucrada en el proyecto (CC-042-18) “Transmitir la cocina desde la región. Un recetario santafesino con historia”, aprobado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Santa Fe, drigido por la doctora Paula Caldo y en el que trabajan además Micaela Pellegrini Malpiedi y Aldana Pulido. Desde el mes de febrero de 2019 es socia de la Asociación Argentina de Investigación en Historia de las Mujeres y Estudios de Género (AAIHMEG), con el número de afiliación: 138/2019.

Ha publicado junto a Pellegrini y Pulido (2018) “Museos, objetos y enseñanza. Aproximación didáctica a la transmisión del patrimonio desde un estudio de caso” y junto a Caldo y Pellegrini (2018) “Agujas, maderas y pinceles. Reflexiones e imágenes en torno a una Escuela Técnica que forma profesionales para el mundo del trabajo. Centeno: 1938 al presente”, ambos libros publicados por Ediciones del ISHIR-CONICET, Rosario.