Malena Oneglia es Licenciada en Antropología por la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Actualmente se desempeña como Becaria doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en Investigaciones Socio-históricas Regionales dentro de la línea prácticas asociativas, sociabilidades y formación de identidades. Es docente en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

Integra el Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre las Mujeres y el Área de Antropología del Cuerpo de la Facultad de Humanidades y Artes (FHyA-UNR) y el Equipo de Antropología del Cuerpo y la Performance la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Es editora de la Revista de la Escuela de Antropología (FHyA-UNR). Ha participado como del Proyecto de investigación aplicada “El género en las políticas públicas: proceso sociopolítico de participación y construcción de ciudadanía en los campos de la salud y la educación en la ciudad de Rosario” (2015-2018) del Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre las Mujeres, dirigido por Elena Barbieri.

Sus publicaciones más importantes son “Reflexiones en torno a la Educación Sexual Integral (ESI) como una política pública en sexualidad” en la Revista Estudios del ISHIR (2018, vol.8 n°21, e-issn 2250-4397).

“De(s)generando el aula: feminismo y patriarcado desde una antropología del género y las sexualidades” (con Verónica López Tessore) en GENERando conexiones.

Aportes desde el feminismo y el concepto del género al uso y acceso responsable de las TICs, coordinado por Ana Esther Koldorf (2015, Rosario: DelRevés, isbn 978-987-3852-03-9).