Laura Pasquali es Investigadora Categoría II en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Es Doctora en Humanidades y Artes, con Mención en Historia. Posee un Posdoctorado en Ciencias Sociales por el CEA (Universidad Nacional de Córdoba). Es Profesora y Licenciada en Historia por la UNR y Profesora Adjunta Regular en Teoría Económica, de la carrera de Historia (UNR).

En el ISHIR es responsable de la Sublínea Género y movimientos de mujeres en Argentina contemporánea, dentro de la Línea: “Prácticas asociativas, sociabilidades y formación de identidades”, que está a cargo de la doctora Sandra Fernández.

Dirige el proyecto Género y agroecología: productoras de alimentos en el sur santafesino en el siglo XXI; participa como investigadora en el PIP Nº 112-201301-00197CO: “Sociabilidad, espacio público y Estado en Santa Fe en la primera mitad del siglo XX”, Directora Sandra Fernández.

Dirige tesis de Maestría (tres concluidas; dos en curso) y de Doctorado (de becarias de CONICET y de la Universidad Nacional del Litoral, en curso).

Su área de desempeño es la historia del género, las mujeres y del mundo del trabajo en el marco de la historia social y económica argentina contemporánea. Ha dirigido proyectos de investigación  y dictado seminarios, conferencias y cursos de posgrado en el exterior y en el país. Es autora de más de una veintena de artículos en libros y revistas especializadas en historia oral, historia de mujeres e historia argentina, temáticas sobre las cuales las publicaciones más relevantes son Mujeres y política en escenarios de conflicto del siglo XX. (2016); Voces desobedientes: el activismo de las mujeres en la escena política  (2012); El PRT-ERP en Rosario, entrevista con Luis Ortolani (2011); Resistencias al proceso de embate neoliberal en Argentina. Aproximaciones desde la historia oral (2012) junto a  Graciela Iuorno.

Es consultora en revistas científicas de ciencias sociales en el ámbito nacional e internacional. Ha desempeñado cargos en educación no formal y realiza sostenidamente actividades gremiales, de extensión, divulgación.