Laura Pasquali es Doctora en Humanidades y Artes (Mención Historia) y tiene un Posdoctorado en Ciencias Sociales (CEA, UNC). Es Profesora Adjunta Regular, e investigadora en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, Categoría II en el Sistema de Incentivos y miembro de la Comisión Asesora del ISHIR.

En el ISHIR es responsable de la Sublínea Género y movimientos de mujeres en Argentina contemporánea y dirige los proyectos Género y agroecología: productoras de alimentos en el sur santafesino en el siglo XXI (ISHIR / Asectei-Provincia de Santa Fe) y “Género y Trabajo. Abordajes feministas a estudios de caso en la historia reciente santafesina” (ISHIR / Facultad de Humanidades y Artes, UNR).

Es docente y miembro del Comité académico de la Maestría en Poder y Sociedad desde la Problemática del Género y Coordinadora Académica de la Maestría en Enseñanza de la Historia, ambas de la Facultad de Humanidades y Artes – UNR. Se desempeña también en Institutos de Educación Superior de la provincia de Santa Fe.

Dirigió y dirige becarixs doctorales, (ISHIR-CONICET; Facultad de Filosofía y Letras, UBA; Centro de Estudios Avanzados, UNC) y estudios de Maestría (Facultad de Humanidades y Artes y el Centro de estudios Interdisciplinarios -CEI-UNR). Su área de desempeño es la historia de la militancia femenina y las mujeres en el mundo del trabajo urbano y rural, desenvueltos en la historia económica y social argentina contemporánea. Ha dirigido y dirige proyectos de investigación (Secretaría de Ciencia y Técnica, UNR; Asectei-Provincia de Santa Fe) y ha dictado seminarios, conferencias y cursos de posgrado en el exterior y en el país. Es autora de más de una veintena de artículos en libros y revistas especializadas en historia oral, historia de mujeres e historia argentina, temáticas sobre las cuales producido seis libros: cuatro compilaciones y dos de su autoría.

Es miembro de la Asociación Argentina de Historia Económica, desde 2010 y de la Asociación Argentina para la Investigación en Historia de las Mujeres y Estudios de Género desde su constitución en 2017.

Es consultora en revistas científicas de ciencias sociales en el ámbito nacional e internacional. Ha desempeñado cargos en educación no formal y realiza sostenidamente actividades gremiales, de extensión, divulgación.

Publicaciones y actividades de divulgación de la ciencia (últimos 2 años):