María Paula Polimene es Investigadora de la UNR, Profesora y Licenciada en Historia; Docente en la cátedra de Historia de América II/Colonial, de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.

En el ISHIR forma parte del grupo de investigación dirigido por el doctor Darío Barriera, cuya línea es: Historia Social de la Justicia y el Gobierno.

María Laura participa en el proyecto de investigación: “Gobiernos de proximidad y construcción política del territorio. Normas, agentes, procedimientos, culturas y movilizaciones entre la intendencia y los estados provinciales (Santa Fe y Entre Ríos, 1782-1849)”, SECYT, UNR. Además pertenece a la Red Columnaria/Red de Estudios sobre Historia de la Justicia.

Entre las publicaciones que desarrolló, se encuentran:

  • Historia regional. Agenda y resultados recientes, Prohistoria-Universidad Nacional de Rosario, Rosario, 2017. Co-coordinadora con Sandra Fernández.
  • Los alcaldes de la Hermandad en el Pago de Bajada del Paraná. La justicia rural en el siglo XVIII, en BARRIERA, Darío G y SALDUNA, Bernardo –directores– Historia Institucional del Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos (1573-2017), Ediciones del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos, Paraná, 2017.

Fue distinguida por la UNR como Mejor promedio de la promoción 2017 de la carrera Licenciatura en Historia.