María Paula Polimene es Profesora, Licenciada y Doctoranda en Historia en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. El proyecto de tesis en curso –bajo la dirección de Darío G. Barriera y Griselda Tarragó– se titula: “La justicia rural y la organización territorial en Santa Fe durante el periodo colonial: el pago de Bajada (1660-1813)”.

Se desempeña como docente en la cátedra de Historia de América II/Colonial en dicha Facultad.

En el ISHIR forma parte de la línea de investigación “Historia Social de la Justicia y el Gobierno” dirigida por el Dr. Darío Barriera. Además, integra la Red Columnaria y la Red de Estudios sobre Historia de la Justicia.

María Paula participa en el proyecto de investigación: “Gobiernos de proximidad y construcción política del territorio. Normas, agentes, procedimientos, culturas y movilizaciones entre la intendencia y los estados provinciales (Santa Fe y Entre Ríos, 1782-1849)”, SECYT, UNR.

Algunas publicaciones:

Historia regional. Agenda y resultados recientes, Prohistoria-Universidad Nacional de Rosario, Rosario, 2017. Co-coordinadora con Sandra Fernández.

• Los alcaldes de la Hermandad en el Pago de Bajada del Paraná. La justicia rural en el siglo XVIII, en BARRIERA, Darío G y SALDUNA, Bernardo –directores– Historia Institucional del Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos (1573-2017), Ediciones del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos, Paraná, 2017.