Agustín L. Prospitti es Investigador por la Universidad Nacional de Rosario en el ISHIR; es Profesor, Licenciado y Doctor en Ciencia Política, por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y  Posdoctor (Centro de Estudios Avanzados. Universidad Nacional de Córdoba); actualmente es Jefe de Trabajos Prácticos de las cátedras Historia Política Argentina e Historia Social Argentina (Facultad de Ciencia Política y RRII, UNR) y en la materia Historia Latinoamericana (Carrera de Ciencia Política. Facultad de Trabajo Social, Universidad Nacional de Entre Ríos).

En el ISHIR se desempeña como investigador dentro de la línea de investigación: “Problemas y vertientes de la conflictividad en espacios locales”. También es miembro del Proyecto de Investigación acreditado por la SECyT-UNR “Identidades políticas y sindicales en la Argentina del Siglo XX. Clase, ciudadanía y cultura” Directora: Alejandra Monserrat.

Es autor de varios artículos y capítulos de libros sobre historia social, política y de las ideas de Santa Fe y la Argentina. Algunas de sus publicaciones son:

  • PROSPITTI, Agustín “El sindicalismo combativo en la Unión Obrera Metalúrgica Villa Constitución y el desafío de su reorganización en el retorno de la democracia”. Izquierdas. Universidad de Santiago de Chile. Nº 24. 2015.
  • PROSPITTI, Agustín “Represión y dictadura: la praxis del sindicalismo combativo a través del caso de los obreros metalúrgicos del sur santafesino”; Nuevo Mundo Mundos Nuevos, 2014.
  • PROSPITTI, Agustín y RODRÍGUEZ, Ernesto. “El Plenario de 1974. Lucha sindical y lucha política en el contexto del Villazo”. En PASQUALI, L. y VIDELA, O. (comps.) El contenido de los conflictos. Formas de la lucha sociopolítica en la historia argentina reciente. 1966-1996, Rosario: Quinta Pata & Camino Ediciones y Sección Historia, ISP Nº 3. 2010.