Verónica Vogelmann es Doctora en Humanidades y Artes con Mención en Antropología y Licenciada en Antropología, Universidad Nacional de Rosario (UNR). Es investigadora adjunta del  CONICET y docente titular en la cátedra “Epistemología de las ciencias sociales” de la carrera Licenciatura en Antropología, de la Facultad de Humanidades y Artes, UNR. Desarrolla sus actividades en la línea de investigación del ISHIR: Historia y Antropología Social de los trabajadores, dirigida por la doctora Silvia Simonassi y en el Centro de Investigación: Núcleo de Estudios del Trabajo y la Conflictividad Social, dirigido por Gloria Rodríguez, de la UNR.

En la actualidad es responsables, junto con Silvia Simonassi, del  Servicio Tecnológico de Alto Nivel -STAN- “Las y los trabajadores bancarios rosarinos en la historia gremial nacional (1958-2019)”, ISHIR/CONICET-Asociación Bancaria de Rosario 2019-2020. Participa también  como investigadora del Proyecto de Investigación Plurianual CONICET “Procesos de formación de la/s clases trabajadora/s en Argentina desde la segunda mitad del siglo XX.  Aproximaciones desde la historia y la antropología social del trabajo”; y del Proyecto SCyT- UNR “Historia y Antropología Social de los trabajadores en Argentina”, dirigidos por la Dra. Silvia Simonassi.

Entre sus publicaciones recientes se destacan:

“Configuraciones de clase, trabajo y capital en América Latina”, Coordinación-Presentación de dossier, Revista Iconos, Ecuador;

“Proceso de trabajo y salud docente. Un abordaje socio-antropológico de las relaciones entre los riesgos organizacionales y psicosociales del trabajo en contextos de pobreza urbana de Rosario, Argentina” Revista Salud de los trabajadores, Venezuela;

“Pegar un chiflido y juntar gente. La conflictividad obrera en el Gran Rosario, 1955-1966”, publicado en el libro Trabajadores y sindicatos en Latinoamérica, ImagoMundi.