Micaela Yunis es becaria doctoral del CONICET y profesora de Historia por la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Actualmente se desempeña como docente en la cátedra Seminario Regional, de la carrera de Historia en dicha Universidad y como docente de enseñanza secundaria. Desarrolla sus estudios de posgrado (Doctorado en Historia) en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Su tema de investigación se define en torno a los consumos culturales relacionados a la música culta, desde la perspectiva de la historia cultural regional/local.

La línea de investigación del ISHIR a la que pertenece es “Prácticas asociativas, sociabilidades y formación de identidades”, dirigida por la doctora Sandra Fernández.

Otras temáticas de interés relacionadas de la becaria son los procesos asociativos y de la institucionalización de la música en la ciudad de Rosario, ámbitos y formas de sociabilidad relacionados, y el desarrollo de la educación musical en las escuelas y conservatorios.

Principales publicaciones: